martes, 25 de marzo de 2008


Obertura (reloaded), por Santiago Martín Giménez (santiborges1@hotmail.com)

Ilustración: Marilina Soledad Viegas (marilinavie@yahoo.com.ar)


Ser, sed, sé... diversas formas de arte.
Oblicuamente; estrafalarios, filosos, menguantes. Las excepciones nacen de lo exclusivo, lo fatuo, lo anormal. Casi todos los sujetos experimentan la duda, el albor, la tempestad, el nacimiento de algo que no da lugar a nada, sino que prioriza lo insolente.
Tales reflejos son genuinos, incipientes, elucubrados... y es la sapiencia, real consecuencia de lo que no se manifiesta. Ser algo que no puede serse, es como apasionarse por un ser que, ya lo sé... no será sed en nuestra bocanada de disconformidad. Sería serio, ser lo que nos destinemos a ser, tan sólo por ser lo que no habríamos de ser, si no fuéramos lo que hoy somos.
Una vasta molestia, unos románticos impertinentes, el delirium tremens sensorial, declamatorio, proliferante, un grito en el llano etéreo, en la apocalíptica noche final, el epílogo de un tiempo perdido o una estéril forma de percibir el universo.
No somos sueño ni vanguardia, tampoco somos lo que quisiéramos ser, en épocas donde la información recrudece en detrimento de la espontaneidad, del sentimiento, de la irreverencia candente de una transversal búsqueda de devenires.
Sin imperativos, sin fronteras, sin especulaciones... una piedra en el zapato, que comienza a florecer en transmutaciones precoces, beligerantes, ensoñadas.
El reloj comienza a desvanecerse, la realidad oscurece y la urbe se expande.
Ha comenzado la partida final...
MORTALES DEL MUNDO, DEJAD FLUIR VUESTRA RAZON, PUES VOSOTROS SOIS, COMO ELLA... SIMPLEMENTE IRRACIONALES.

1 comentario:

the FUNKY DOG Style! dijo...

Blogger la piedra en el zapato dijo...

Bienvenidos a La Piedra en el Zapato, este es un espacio para que todos aquellos espíritus inquietos puedan participar enviándonos el material que deseen mostrar. El mismo puede ser una poesía (cinco como mínimo) o un cuento corto (dos como mínimo) o una imagen digitalizada (también cinco como mínimo) de algún dibujo, grabado, pintura, fotografía, lo que quieran. Nuestra dirección es lapiedrayelzapato@gmail.com. El espacio se actualiza cada quince días, es completamente gratuito y cualquiera puede participar. Sin más, les damos nuevamente la bienvenida, siéntanse cómodos.